PERSONERA DE EL BAGRE

Sandra Paola Mosquera Rentería, personera del municipio de El Bagre, Bajo Cauca Antioqueño, denunció ante las autoridades competentes, que fue objeto de  amenazas  en contra de su integridad y de su vida, las cuales la obligaron a abandonar  el   lugar de trabajo para proteger su integridad y la de su familia.

 

 b5d6f3d8 d545 4892 b60b 14f651b794fd

Gracias al proceso de restitución de tierras, en el Bajo Cauca Antioqueño más de 300 familias han recuperados sus tierras. Esto en los municipios de El Bagre, Caucasia y Nechí.

Una sentencia del Juzgado Segundo Civil Especializado en Restitución de Tierras de Montería concedió el derecho a la restitución y formalización de sus predios a cinco personas  víctimas del conflicto interno de la vereda Luis Cano, de El Bagre, Antioquia, quienes abandonaron sus parcelas a raíz de la violencia que azotó la zona entre los años 2003 y 2006. Los campesinos de este municipio del Bajo Cauca Antioqueño fueron víctimas de todo tipo de vejámenes cometidos por las Farc-EP y otros grupos armados ilegales que buscaban el control del territorio.

Página 1 de 4