Alcalde de Nechí

Fotografia: El Colombiano

Por Sergio Mesa 

Alcalde de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación.

A juicio del Juez de Control de Garantías el ciudadano Franco Menco representa un peligro para el curso de las 18 investigaciones que adelanta la Fiscalía contra él por delitos como peculado, celebración indebida de contratos, prevaricato por acción y amenaza.

De acuerdo al Juez debe ser detención intramural porque está en juego recursos públicos y podría manipular pruebas, dirigir testigos y destruir información relevante para las investigaciones.

La detención intramural se surtirá en la cárcel de La Paz, en Itagüí.

[SERGIO MESA | Sala 8 de audiencias, piso 16 del Palacio de Justicia, Medellín

 

18881737 313816199061409 2134285245810509761 n

Fotografia/Bradis Cuadrado -Nechí TV

Tras el impacto de la emergencia invernal que afecto a la comunidad Nechiana y otros municipios de la región, periodistas del canal comunitario Nechí TV de ese municipio Bajo Caucano, realizaron  un conversatorio Publico, titulado "Los retos para el desarrollo de Nechí, tras emergencia invernal 2017". A la cita acudieron varios  invitados especiales por el canal de televisión.

 

DSCF9112

Dos toneladas de donaciones se recolectaron en la jornada un día por Nechí

 

Ante la magnitud de la emergencia invernal que ha dejado miles de damnificados en los municipios de Caucasia y Nechí se realizó una jornada de recolección de ayudas que se denominó un día por Nechí donde muchas personas de Zaragoza hicieron donaciones de alimentos, artículos de aseo personal, ropa, entre otras.

Página 1 de 3