Antioquia unida celebra 204 años de independencia

Zaragoza

 

 

 

 Descarga

Fotografía ilustrativa, tomada de inernet / google.com

- Con un acto central en el Parque de las Luces y eventos simultáneos en los municipios, se celebra el Día de Antioquia, para recordar un Juan del Corral y la proclamación de la independencia el 11 de agosto de 1813

 

 Los Secretarios de despacho de la administración seccional, acompañados de las autoridades locales, los actos presidenciales simultáneos en los municipios limítrofes.

El Parque de las Luces servirá de escenario para que los antioqueños, vestidos de blanco y / o verde, recuerdo en un acto patriótico la proclamación de la Independencia de Antioquia, que el 11 de agosto de 1813 declaró el momposino Juan del Corral.

El acto central de la celebración está presidido por el Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quienes están acompañados por las autoridades administrativas, militares y de policía y por la comunidad en general.

La agenda de celebración cuenta con las actividades protocolares de homenaje a los militares, entrega de la bandera y la imposición de la medalla del prócer de la Independencia José María Córdova, a las autoridades civiles.

De manera simultánea se realiza en los municipios del Departamento, los actos que responden al mismo orden protocolario y que están presididos por las autoridades locales y los secretos de despacho departamental.

Estos actos servir para hacer la presencia soberana en todo el territorio antioqueño, logrando alcalde cobertura y eco en esta nueva expresión de patriotismo y memoria social.

Todos los antioqueños de la manera libre se acercaron y participaron de la actividad de la celebración que comenzó a las 9:00 de la mañana.