QUIENES SOMOS

Somos un medio de comunicación que nace como alternativa para la construcción de opinión a través de un periodismo virtual e impreso en el Bajo Cauca Antioqueño, que difunde información de manera oportuna, veraz e imparcial, proponiendo cambio social desde la comunicación para el desarrollo, la construcción de cultura y ciudadanía.

El Periódico Actualidad Regional es una idea original de Farley Lemus Correa Comunicador Social y Periodista de la Fundación Universitaria Católica del Norte con experiencia laboral en diferentes medios de comunicación.

El medio fue fundado el 23 de Julio de 2014 con presencia impresa y virtual.

Dentro de la experiencia del fundador se destacan:

Corresponsal del canal Cablenoticias año 2014.

Corresponsal del Noticiero de los municipios de la Federación Nacional de municipio de Colombia, 2014 Y 2015

Director del Periódico La Razón del municipio de Zaragoza, (2006).

Locutor de Radio y Televisión. Emisora Zaragoza Stereo, Canal Zaravision.

Concejal de Zaragoza en dos periodos consecutivos: (2004-2007 – 2009 -2011)

Jefe de Prensa de la alcaldía Municipal de Zaragoza (2012- 2013)

Actualmente combina la dirección del Periódico con la Coordinación de la Unidad de Servicios Públicos del municipio de Zaragoza.

Farley Lemus Correa hace parte de la Agencia Red Comunicaciones del Bajo Cauca, donde se desempeña como Revisor Fiscal, dicta talleres de periodismo y ejerce labores de corresponsalía.

Actualidad Regional le presentará información impresa y virtual en diferentes formatos del municipio de Zaragoza y el Bajo Cauca Antioqueño

Farley Lemus Correa es un profesional apasionado por la comunicación social, porque la concibe como un canal que visibiliza determinadas realidades para abordar soluciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad empoderándolas de su territorio.