?El Departamento Nacional de Planeación (DNP) trabaja en una política de protección de animales domésticos que se convertirá en un documento CONPES en el segundo semestre de este año. La ciudadanía podrá participar en la formulación de la política de protección animal, que por primera vez se planteará en un documento CONPES. 

• El Departamento Nacional de Planeación (DNP) trabaja en una política de protección de animales domésticos que se convertirá en un documento CONPES en el segundo semestre de este año. La ciudadanía podrá participar en la formulación de la política de protección animal, que por primera vez se planteará en un documento CONPES.

• Dos millones de perros y gatos deambulan por las calles de cuatro ciudades del país.

HEMOFILIA

En Colombia 1.812 personas viven con hemofilia según el reporte de Federación Mundial de la Hemofilia. De estos 1.484 colombianos padecen de hemofilia Tipo A y 328 colombianos de Tipo B. 

Y si bien en Colombia el tratamiento de la hemofilia está incluido en el Plan de Beneficios en Salud – PBS, expertos consideran que es necesario mirar más allá de los tratamientos y proveer una atención completa para poder tratar las diferentes facetas de esta enfermedad, especialmente las de sentido psicosocial que impactan directamente en la calidad de vida de quienes lo padecen. 

ZONA TRANITORIOS DE NORMALIZACION

Las distintas entidades del Gobierno ya hacen presencia en zonas de desmovilización de la guerrilla, ofreciendo sus servicios, lo cual se incrementará en los próximos meses, dijo el Presidente Santos en la zona veredal La Carmelita, en Putumayo.

Con la terminación del conflicto y el proceso de movilización de los integrantes de las Farc a las zonas veredales transitorias de normalización, las regiones afectadas por la guerra ya están viendo la presencia del Estado con distintas instituciones, lo que llevará el progreso a amplias zonas del país.

Página 1 de 3